Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

La municipalidad monitorea conductos de agua en las zonas noreste y sudoeste de Paraná

Durante los operativos, que se vienen realizando desde la semana pasada, se detectaron roturas, las cuales fueron reparadas. De esa manera, se logró “aumentar el caudal y la presión en distintos barrios”.

21 de Enero de 2025
Monitorean conductos de agua
Monitorean conductos de agua

Cuadrillas y técnicos de la Municipalidad de Paraná desarrollaron operativos de descubrimiento y monitoreo de conductos de agua, maniobra de válvulas, reparación de cañerías y obras de enlace, desde la jornada del pasado sábado. Como consecuencia, se aumentaron los caudales y la presión en distintos barrios.

 

Los trabajos abarcaron la jurisdicción de las vecinales Villa Hermosa y Villa del Parque, y zonas aledañas, en la zona este: esa área urbana está comprendida entre calles Hipólito Vieytes, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, Circunvalación y Gobernador Manuel Crespo.

 

En ese sector, las tareas incluyeron monitoreo y detección de pérdidas de agua potable subterráneas, que no aparecen en la vía pública, maniobras de válvulas y reparaciones de conexiones domiciliarias, abrazadera, caño de bombeo en calles Río Gualeguay y Gobernador Crespo.

 

Entre esas intervenciones se descubrió y reparó una rotura en una cañería distribuidora de calles Solís y Blas Parera: el suministro con gran presión se perdía en el interior de un desagüe pluvial, lo que representaba una importante disminución de caudales y presión para abastecer la zona.

 

Luego de estos trabajos, se observó una inmediata mejora en la prestación del servicio. Asimismo, las diversas acciones en esa zona continúan durante la jornada de este martes.

 

Por otra parte, en el sudoeste de la ciudad, se efectuaron obras de enlace de cañerías, en calle Luis Vernet, para mejorar el abastecimiento de agua potable en un sector de la vecinal Gaucho Rivero, comprendido entre calles Luis Vernet, Virrey Vértiz, calle N.º 1008 (continuidad de Indios Mocoretás) y calle N.º 1.011.

 

La tarea realizada durante este lunes implicó la habilitación de una cañería distribuidora instalada durante la ejecución del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) hace unos 15 años, que permanecía sin operar. Con esta obra de enlace, se reforzó la distribución del suministro a través de la antigua traza existente, y con esos nuevos conductos ahora habilitados.

Temas:

agua Paraná Cañería controles conductos Pérdidas presión
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso