REDACCIÓN ELONCE
Tenía restricción para manejar el conductor de la camioneta que protagonizó un choque y vuelco este 1º de enero sobre ruta provincial 11, a la altura de Costa Grande (departamento Diamante). Así lo confirmó el jefe de la Departamental policial de Diamante, Mario Célis.
“Al establecerse las identidades de estas personas, se advirtió que una de ellas tenía prohibición de conducir, así que, inmediatamente y en forma expeditiva, la fiscalía de Diamante ordenó la detención del conductor de la pick up Toyota”, repasó el comisario a Radio La Voz.
Se trata de Fabio Ricle, quien estuvo involucrado en una tragedia vial registrada en abril, sobre la misma ruta y tras la que fallecieron cuatro personas. En el marco del proceso penal que investiga la presunta responsabilidad del hombre de 49 años, sobre éste pesaba una medida coercitiva por la cual estaba impedido de conducir cualquier tipo de vehículos.
El comisario confirmó que Ricle, desde el momento del accidente, estuvo detenido en el hospital y, una vez que recibió el alta médica, fue trasladado a Alcaidía de la jefatura policial, donde permanece a disposición del juez Garantías de Diamante quien, este viernes, resolverá su situación procesal. Sus defensores son los abogados paranaenses German Palomeque y Pedro Fontanetto.
Punto aparte, el funcionario policial mencionó que el hombre vive en una zona rural cercana al lugar donde ocurrió el siniestro y la Hilux con la que protagonizó el choque y vuelco de este Año Nuevo, no sería el mismo rodado involucrado en la tragedia vial de abril.
Dieron de alta a los heridos
Los automovilistas fueron identificados como José Bazán, de 54 años, domiciliado en San Lorenzo, Mónica Albornoz, de 58, de Puerto San Martín, y Juan De las Mercedes González, de 23, oriundo de Diamante. Los tres santafesinos que iban en el Fiat Uno recibieron la atención en el hospital San José, todos presentaron lesiones leves y, una vez recuperados, obtuvieron el alta médica.
Movilización por justicia en Diamante
Como consecuencia de la tragedia vial registrada el domingo 7 de abril y en la que Ricle estuvo involucrado, perdieron la vida Juan Ramos Luto, de 46 años; Alexis Ramos Luto de 25 años, quien conducía el vehículo; Víctor Parrone de 43 años y Pablo Reynoso de 33 años.
La fiscalía ya elevó el caso a juicio, con una petición de pena de cinco años y seis meses para Ricle por Homicidio culposo agravado por conducción antireglamentaria de vehículo. Sin embargo, la madre de las víctimas desea que el culpable permanezca tras las rejas hasta la sentencia, argumentando que su desprecio por la vida ajena es evidente y que su comportamiento irresponsable es un claro indicio de que no aprendió nada de la tragedia que provocó. “Luchamos por justicia, para que otros no tengan que pasar por lo que nosotros vivimos”, aseguró Adriana.
La comunidad diamantina comenzó a movilizarse y convocó a una marcha por justicia prevista para este lunes. “Vamos a marchar y a hacer ruido hasta que se haga justicia”, afirmaron los vecinos y según publicó Neo Net.
Adriana, profundamente afectada por la tragedia que vivió, expresó su decidido deseo para que Ricle enfrente las consecuencias de sus actos. “La gente está indignada, y nosotros también. Vamos a organizarnos para movilizarnos y exigir justicia”, sentenció.