Un avión privado despistó y chocó contra una vivienda este miércoles al mediodía en el Aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. Los dos ocupantes fallecieron.
El Challenger 300 LV-GOK siniestrado regresaba de Punta del Este cuando aterrizó entrando por la cabecera 05, no pudo frenar a tiempo y se estrelló contra una casa. Fuentes con acceso a la base aérea informaron a La Nación que en la pequeña aeronave iban los dos pilotos, que murieron por el impacto.
Desde Aeropuertos Argentina 2000 indicaron que el accidente aéreo se produjo cuando el Challenger 300 aterrizó y no pudo frenar, se estrelló en las inmediaciones y se generó una explosión.
🚨 AHORA SE ESTRELLÓ UN AVIÓN EN EL AEROPUERTO DE SAN FERNANDO - Noticia en desarrollo... pic.twitter.com/x6G8es1mLN
— Vía Szeta (@mauroszeta) December 18, 2024
El avión pertenece a la familia Jorge Brito, presidente de River Plate.
Asimismo, se pudo confirmar que en el avión solo iban el piloto y copiloto, cuando la aeronave se despistó pasadas las 13.18. Esta mañana los tripulantes trasladaron a pasajeros que habían alquilado la aeronave para viajar a la ciudad balnearia en Uruguay.
En las inmediaciones del aeródromo había fuego debido al accidente. Además, el choque provocó daños y otros focos ígneos en casas aledañas, lo que generó pánico entre los vecinos. Se desplegó un fuerte operativo de Bomberos para apagar las llamas. Por ahora se desconocen las causas del incidente.
ATENCIÓN 🚨 Un avión privado se despistó y estrelló contra un barrio en San Fernando: habría al menos dos muertos La aeronave pertenecería a la familia de Jorge Brito, dueño de Banco Macro y presidente de River. Ampliaremos pic.twitter.com/XY8xOxEole
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) December 18, 2024