Paraná empató 2 a 2 con Juventud Unida de Gualeguaychú, este domingo en el estadio Pedro Mutio, en el partido de vuelta por la tercera ronda de la Región Litoral Sur del Torneo Federal Regional Amateur y quedó eliminado del campeonato.
El Decano paranaense había perdido en la ida por 5 a 2 en el sur entrerriano y estaba obligado a golear para clasificar, pero apenas igualó con el elenco gualeguaychuense, que avanzó a los cuartos de final luego del 7 a 4 en el resultado global.
El equipo de Hugo Fontana fue protagonista en el primer tiempo, obligado por el resultado adverso del primer juego. Pudo ponerse en ventaja, pero en el complemento, jugado por aumentar la diferencia, sufrió en su arco y se quedó sin chances de conseguir el pase de fase.
El partido
Luego de un contraataque, el conjunto local abrió el marcador a los 18 minutos de la primera etapa. Llegó un centro de derecha a izquierda que capitalizó el jugador Agustín Bianciotto, quien definió al primer palo para el 1 a 0.
En el complemento, a los 4’, el visitante empató el cotejo. Después de un rebote que dio el uno rojiblanco tras un remate contra su portería, Lucas Núñez quedó con la pelota a disposición y puso el 1 a 1. A los 20 minutos, Nicolás Germanier marcó el 2 a 1 para el Gato luego de dos remates que dieron en los palos. A los 39’, Valentín Corbalán decretó el 2 a 2 final. Agarró la pelota en el área y metió un gran zurdazo que se metió contra el palo del arco rival.
El encuentro en Barrio San Martín entre Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú tuvo el arbitraje de Diego Antonietti, quien fue secundado por Gonzalo Valín y José Alegre, mientras que como cuarto árbitro estuvo Martín Leiva. La cuaterna arbitral es proveniente de la Liga Concordiense de Fútbol.