REDACCIÓN ELONCE
El temporal que se registró en la madrugada de este viernes en Paraná provocó caída de árboles, voladuras de techos y otros inconvenientes.
Al respecto, Julián Hirschfeld, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, comentó a Elonce que “fue un día muy importante en materia de servicios públicos. En conjunto con Defensa Civil se trabajó fuertemente con operativos de limpieza. Tuvimos más de 50 árboles caídos en la ciudad. Hubo ráfagas de viento de más de 50 km/h”.
Explicó que “esta mañana se resolvió rápidamente la liberación de las calles y la asistencia a las familias. Todavía hay personal municipal y camiones juntando ramas. Se ha trabajado durante todo el día, sin horarios, por eso queremos reconocer a los empleados municipales”.
“Hubo voladuras de techos y otros inconvenientes, así que trabajaron todas las áreas. Fueron horas muy dramáticas hoy temprano. Tuvimos también un corte de luz alrededor de las 5, lo que evitó la provisión de agua en Planta Echeverría. Automáticamente los ingenieros se pusieron a trabajar. Ya estamos normalizados en ese sentido”, agregó el funcionario.
En ese sentido, comentó que “se postergó la inauguración de la temporada de verano en las playas. Iba a ser este sábado, pero debido a las condiciones del tiempo se decidió hacerlo la próxima semana”.
Adelantó que “nos encontraremos con un balneario municipal renovado, nuevos sombreadores, camastros y playa habilitada en el Balneario Municipal, pero aún no en el Thompson y Bajada Grande porque todavía está muy cerca del canal. Se firmó un convenio y más de 65 guardavidas hicieron las capacitaciones en RCP y Ley Micaela para poder potenciar su relación con el turista y el paranaense. En todos los balnearios hay nueva iluminación led y sistema renovado de reflectores”. Elonce.com