Secuestraron una motocicleta Honda modelo Twister 250, de color negra, que tenía un pedido de captura por robo. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Suipacha y 27 del Oeste de Concepción del Uruguay.
El hallazgo se produjo cuando los agentes, al realizar el control rutinario del rodado, advirtieron que la patente colocada en la moto no coincidía con el vehículo. Al verificar la matrícula en el sistema, se descubrió que pertenecía a una motocicleta marca Keller de 110 cc, distinta a la Honda Twister.
Ante esta discrepancia, los efectivos procedieron a revisar el número de motor, lo que permitió identificar que la motocicleta había sido robada el 25 de julio de 2023 en la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Tras confirmar que se trataba de un vehículo con pedido de captura, se procedió al secuestro de la moto.
El joven de 21 años que se encontraba en posesión del rodado fue detenido y trasladado a la sede policial para su correcta identificación y para continuar con las diligencias legales correspondientes.
Otro hecho
Personal policial de la Jefatura Departamental Colón recuperó herramientas robadas de un taller comercial en San José, tras un trabajo de investigación y rastrillajes en la zona.
El hecho se había producido previamente en un taller ubicado en las inmediaciones de calles Centenario y Jorge Rietier, donde un vecino de la localidad denunció el robo. Según indicó el denunciante, los delincuentes violentaron una puerta y un candado de seguridad para ingresar al establecimiento y sustraer varias herramientas.
Tras recibir la denuncia, los efectivos policiales comenzaron una meticulosa tarea investigativa en el área y realizaron rastrillajes en las cercanías del lugar del ilícito. Como resultado, lograron dar con un maletín de color verde, marca Kroner, que contenía diversos juegos de tubos, destornilladores, llaves de boca y un críquet. Los objetos fueron hallados en una obra en construcción situada en las proximidades del taller.
Al ser notificados del hallazgo, la Fiscalía en turno ordenó el secuestro formal y preventivo de los efectos encontrados. Posteriormente, las herramientas fueron entregadas a la parte damnificada, quien pudo recuperar parte de lo sustraído.