Pronóstico del tiempo con alerta por tormentas. “Desde el domingo se están generando lluvias y tormentas de gran magnitud sobre amplias zonas del centro y norte de Argentina, pero desde el comienzo de noviembre las lluvias han sido destacadas dejando un saldo superior a los promedios”, indicó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Por qué llueve tanto
Explicó al respecto que se combinaron dos factores fundamentales para el desarrollo de grandes precipitaciones sobre el centro y norte de Argentina: El avance de un sistema frontal frío que generó condiciones de inestabilidad debido a la gran presencia de humedad sobre la porción central del país.
Es por estas dos cuestiones que se generaron “eventos de variada intensidad que están dejando acumulados de lluvia superiores a los promedios, que se suman a lo que ya se ha ido registrando a lo largo de todo el mes de noviembre”, indicó el especialista en Meteored.
Alerta por tormentas
Gran parte del centro y norte de Argentina mantiene condiciones de tiempo inestable, y sigue desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad.
En el caso de Entre Ríos, para la jornada de hoy hay vigente nuevamente una alerta por tormentas “de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas”.
Las mismas “podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.
Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Cuándo mejorará
Según el Servicio Meteorológico Nacional, hoy sería la última jornada con precipitaciones tan copiosas en nuestra zona.
El jueves las condiciones mejorarían, aunque con temperaturas que no bajarían demasiado, debido a que se mantendrían en torno a los 28 grados, combinadas con un alto porcentaje de humedad, lo que haría que el ambiente se torne pesado. Tampoco se descarta algún chaparrón.
Para el viernes se pronostica mayormente nublado, mientras que el sábado se presentaría con más sol y registros térmicos que volverían a superar los 30 grados.
El domingo podría haber nuevamente tormentas y luego se daría un cambio de masa de aire con vientos fuertes del sur que traerían un ambiente más seco y una baja de temperatura bastante notoria.