River Plate se ve obligado a afrontar una baja importante en su plantel tras la lesión de Marcos Acuña, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda durante el triunfo 4-2 frente a Instituto de Córdoba. El defensor, quien se había destacado como lateral izquierdo y campeón mundial con la Selección Argentina, será baja por un periodo estimado de dos a tres semanas, lo que lo marginará de los próximos tres partidos de la Liga Profesional.
La noticia fue confirmada este jueves luego de los estudios médicos realizados al futbolista. Aunque en la conferencia de prensa posterior al partido contra la Gloria el entrenador de River, Marcelo Gallardo, había anticipado que Acuña había sentido una molestia muscular, no fue hasta el resultado de los chequeos médicos que se confirmó la magnitud de la lesión.
"Sintió una molestia en la pierna contraria a la lesión que había sufrido ante Mineiro, y veremos la gravedad de la lesión. Puede ser que tenga una lesión muscular que le lleve un tiempo recuperarse", había señalado el Muñeco en ese momento.
El incidente ocurrió al inicio del segundo tiempo, cuando Acuña intentó disputar una pelota con Damián Batallini. A los cinco minutos del complemento, el lateral sintió un fuerte pinchazo en el isquiotibial, lo que lo obligó a dejar el campo de juego para que Enzo Díaz ocupara su lugar.
Esta lesión es una nueva complicación en una temporada marcada por problemas físicos para el Huevo, quien ya había padecido molestias previas en la misma zona. En esta ocasión, se trata de un desgarro que lo tendrá fuera de las canchas durante los próximos compromisos del Millonario en la Liga Profesional, que incluyen el partido del domingo 10 de noviembre contra Barracas Central, el duelo frente a Independiente de Rivadavia de Mendoza el 20 de noviembre.
ACUÑA DE UN AÑO LLENO DE LESIONES
El lateral izquierdo de 33 años, quien llegó a River en 2023 tras una larga etapa en Sevilla, no ha podido evitar las lesiones musculares desde su arribo al club de Núñez. Además de la contractura que lo había dejado fuera de la ida ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, Acuña ya había sufrido otros inconvenientes similares en la misma zona. Estos problemas físicos se suman a los que padeció durante su última temporada en el conjunto español y a una pubalgia que lo marginó de la Copa América.