

Luego de la derrota ante Newell's y tras la decisión de no concentrar a Carlos Palacios, Fernando Gago se ausentó del primer entrenamiento de la semana en Boca. El entrenador del “Xeneize” padece de un estado febril y vómitos que lo aquejan desde las primeras horas de la madrugada de este lunes, en el regreso desde Rosario.
Este estado de salud, que lo obligan a mantener reposo por precaución, está siendo monitoreado por los médicos del plantel profesional. Si bien no existe un parámetro exacto, se espera que el técnico pueda reincorporarse previo al cotejo frente a Barracas Central del próximo domingo en La Bombonera.
Mientras, Fabricio Coloccini y Diego Cogliandro, sus colaboradores y el resto del staff técnico se hicieron cargo de la práctica “programada previamente”, explican desde la entidad 'Azul y Oro'.

Para recibir a Barracas Central, es un hecho que Fernando Gago y Boca no podrán contar con Ander Herrera que sufrió un desgarro en el muslo de su pierna derecha y, por cuestiones de tiempo, podría perderse el Superclásico frente a River del 27 de Abril. Por otra parte, tras la “sanción”, Carlos Palacios podría volver a ingresar en la nómina o el posible equipo titular que comenzó a diagramar desde este martes en Boca Predio.
A priori, Agustín Marchesín, Lucas Blondel, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco, Milton Giménez y Edinson Cavani, que viene de estrellar un penal en el palo, aparecerían nuevamente en el equipo ante el Guapo. Para Gago, que perdió crédito interno luego de lo sucedido frente al equipo de Cristian Fabbiani, resultará vital la seguidilla a la que se enfrentará Boca en abril.
El Superclásico en el Monumental, que podría marcar el destino del ciclo, oficiará de frutilla de una torta con tres pisos en el medio: Barracas, Estudiantes de La Plata y Belgrano. Sin copas internacionales en el medio, pero con buenas probabilidades de meterse en los playoffs del Apertura de la Liga Profesional, el Xeneize no puede permitirse otro tropezón.