García Moritán internado. Tras la noticia de que el exfuncionario Roberto García Moritán ingresó a una clínica privada para rehabilitación en Entre Ríos, el doctor Ariel Bauducco, director de la misma, ofreció una entrevista en el programa televisivo “A la Barbarrossa”.
Durante la misma, abordó el plan de internación de los pacientes y la controversia en torno a las fotos que se volvieron virales, en medio de la turbulenta separación de García Moritán de la reconocida modelo Carolina “Pampita” Ardohain.
Firmar un consentimiento
“Los participantes, cuando llegan a nuestro centro, aceptan, firman un consentimiento donde no se puede compartir fotos, información, y está explicitado y pautado”, explicó Bauducco, dejando en claro que la privacidad de los pacientes es una prioridad en la clínica.
A pesar de estas políticas, las redes sociales estallaron cuando se filtraron imágenes del exministro de Desarrollo Económico porteño.
“El hecho de que una persona estaba compartiendo una experiencia, sacó una foto y la compartió con una familia y la familia la viralizó fue un hecho que los pacientes están con sus celulares”, expresó el doctor, reconociendo que, aunque se les solicita cuidar la privacidad, los teléfonos son una realidad difícil de controlar en estos entornos.
Manejo de la situación
El director de Vida Sana también se refirió a la respuesta institucional ante la viralización de las imágenes. “Se tomaron cartas en el asunto, se aplicó el protocolo para estas circunstancias”, apuntó Bauducco, enfatizando que el centro cuenta con procedimientos establecidos para manejar situaciones como esta. “
Hablamos con la persona y admitió y pidió disculpas y entendió que se había equivocado”, agregó.
“No hay nada mejor que vivir la experiencia. La gente toma una reserva por medio de la página web, para dejar de fumar, para bajar de peso, estrés, ansiedad”, concluyó el director, subrayando que el propósito de Vida Sana es proporcionar un espacio seguro y profesional para la recuperación.
Imágenes que generaron controversia
En medio de este difícil momento, las imágenes de Roberto García Moritán acapararon la atención mediática.
En las fotografías, se puede observar al exfuncionario caminando por un salón, vestido con pantalones oscuros y una chomba blanca, con el cabello algo despeinado. (Con información de radio Mitre)