Empleada infiel. Un hombre denunció ante la Jefatura de La Paz el robo de un maletín con 42.000 dólares del interior de la casa de sus padres; según su relato, el maletín se encontraba bajo llave en un ropero y los ingresos a la vivienda no habían sido forzados, por lo cual, las sospechas apuntaron a las empleadas del matrimonio: una administradora, una empleada doméstica y tres cuidadoras.
En el marco de investigación, al denunciante le comentaron que una empleada de la casa había adquiridos muebles nuevos y un vehículo.
Tras las tareas investigativas llevadas adelante por personal policial de la División Investigaciones de la Departamental La Paz, se puso en conocimiento a la fiscalía en turno y, mediante el Juzgado de Garantías de La Paz, se solicitaron ordenes de allanamientos en Bovril y Alcaraz.
Allanamientos
De acuerdo al parte policial, el domicilio allanado se procedió al secuestro de 22.000 dólares, 2.000.000 de peos, celulares, documentaciones, amueblamiento de cocina, electrodomésticos, cocina, heladera, lavarropa, juego de living, televisores LED, sillones, somieres y muebles en general, que presuntamente habrían adquirido los sospechosos con el dinero sustraído en un local comercial de esa localidad.
En tanto, en el allanamiento en otro del domicilio de los sospechados, en una vivienda de la localidad de Alcaraz, se incautaron 60.000 pesos, un teléfono celular y un vehículo Volkswagen Vento, que había adquirido con el dinero sustraído.
“Cabe destacar que las sospechas giraron en el entorno de una de las empleadas que trabajaba en el domicilio de los damnificados”, confiaron fuentes policiales.
No se reportaron detenciones tras el procedimiento.