

REDACCIÓN ELONCE
El Carnaval de Gualeguaychú se vio envuelto en una gran controversia de alcance nacional, tras la reciente Elección de la Reina del Carnaval del País. El pasado viernes 21 de febrero de 2025, Sofía Funes, representante de la comparsa Papelitos, fue coronada como la nueva soberana del evento, sucediendo a Itatí Guerra de Marí Marí.

Sin embargo, la celebración se tornó en escándalo cuando se divulgaron las planillas de puntuación, debido a la errónea realización de una operación de suma y todo se volvió incertidumbre hasta pasadas las 20 de este lunes, cuando se revisaron las planillas, se realizó un nuevo conteo y se confirmó un resultado diferente al anunciado el viernes.

Rectificación y nueva Reina
Finalmente, en un insólito hecho por una simple suma que tuvo un erróneo resultado, Sofía Funes de Papelitos, quien fuera coronada como soberana del Carnaval del País el viernes 21 de febrero, cedió su corona a Felicita Fouce de Marí-Marí tras conocerse los resultados definitivos, donde la representante de Central Entrerriano se había impuesto en las 7 noches de desfile, más allá del empate en los cómputos finales.

Tras el papelón de "las dos reinas", la soberana final del Carnaval del País 2025, Felicita Fouce, una de las principales damnificadas por la controversia, expresó su profundo malestar por esta situación.
Con sutileza, altura y extremado respeto, la reina de Mari Mari ahora coronada como soberana del Carnaval del País dejó sus primeras impresiones sobre el error de la organización del carnaval.

“Aprendizaje para mejorar”
“Nunca imaginé que ser la reina del carnaval me iba a causar tanta decepción”, comenzó el descargo que hizo a través de su cuenta personal de Instagram. “Errores garrafales que se cargan con el sentir de personas que se brindan completamente a esta fiesta, no hacen más que conformar que les queda grande el carnaval”, apuntando a quienes se encargar de organizar el evento.

Además, expresó que “esto tiene que servir para algo. Que sea aprendizaje para mejorar e ir en crecimiento y que no caigan las disculpas en saco roto”, dijo la Reina del Carnaval.
También agradeció los mensajes que recibió durante la fatídica jornada: “Gracias a todos por sus muestras de cariño y acompañamiento, sigamos construyendo una comunidad carnestolenda amable y amorosa”, resaltó.

Para finalizar, expresó el daño que le ocasionó quedar en medio de esta polémica “Hoy estoy enojada, dolida y amargada, hablar de eso también viene bien. Un día a la vez”, concluyó sus palabras justas, poderosas y respetuosas.




