

La reconocida actriz Julieta Díaz sorprendió al confirmar que ya no está en pareja con el ilustrador uruguayo Gervasio Troche, con quien mantuvo una relación durante los últimos cuatro años. La noticia la dio a conocer en una entrevista con Catalina Dlugi en el programa Agarrate Catalina (La Once Diez / Radio de la Ciudad), donde además se animó a hablar de su actualidad emocional y su apertura al amor.
“Me separé hace diez meses y estoy muy tranquila. Con varios temas personales y cuidando mucho mi energía”, expresó Díaz, quien se mostró serena al referirse a esta etapa de su vida. Según explicó, el proceso de separación fue vivido con mucha introspección y cuidado personal.
En ese sentido, la actriz también confesó que no descarta la posibilidad de volver a enamorarse. “Estoy abierta a conocer a alguien para pasarla bien y acompañarse desde una manera más romántica”, aseguró durante la charla con Dlugi.
Una nueva etapa, sin presiones ni etiquetas
Con la madurez que la caracteriza, Julieta reflexionó sobre los vínculos amorosos y cómo los vive hoy en día, a sus 47 años. “No hay que definir tanto las cosas... a veces es difícil armar una pareja, lleva tiempo. Es compartir algo con alguien y eso se va transformando en otra cosa”, planteó.
Lejos de las idealizaciones, Díaz remarcó la importancia de aceptar las relaciones en sus distintas formas y momentos. “Siempre siendo responsable, respetuosa, pero ahora estoy aceptando lo que se puede. Ya tengo 47 años”, concluyó.
Estas declaraciones se dan a casi un año del final de su relación con Troche, con quien vivió una historia atravesada por el amor, la distancia y la complicidad. Juntos compartieron momentos muy significativos, incluyendo el vínculo cercano que el artista uruguayo forjó con Elena, la hija de Julieta.
Una historia de amor que nació en la virtualidad
Julieta Díaz blanqueó públicamente su romance con Gervasio Troche en el año 2022, durante su paso por el programa Podemos Hablar (Telefe). Allí contó que la relación había comenzado en 2020, en pleno confinamiento por la pandemia. “Estoy muy enamorada, y a veces la distancia es dura, porque capaz pasan dos o tres semanas que no nos vemos; pero viajo bastante seguido y nos llevamos muy bien, además de que tiene una relación hermosa con mi hija Elena”, relató en aquel entonces.
La actriz reveló que su historia de amor con Troche nació en el contexto más inesperado: en plena cuarentena, con videollamadas y cenas virtuales. “Cenamos haciendo videollamada porque, además, nos conocimos en la cuarentena. Entonces, empezó medio así hasta que pudimos viajar. Me acuerdo de que a veces yo me ponía un vestido como si fuera una cita, pero a través del Zoom. Y en el final de la cuarentena nos conocimos”, recordó.
“Voy mucho a Rocha, estoy muy enamorada de Uruguay. Y la verdad es que estoy muy feliz porque es un compañero muy hermoso el que tengo ahora”, había declarado por aquel entonces, dejando entrever lo significativo que fue ese vínculo en su vida. (Con información de Exitoína)