

La Escuela N° 31 República Oriental del Uruguay, ubicada en Boulevard Martínez y Torrilla, en la zona oeste de Gualeguaychú, fue blanco de un intento de robo durante la madrugada de este martes. Dos personas ingresaron por la parte trasera del edificio, provocando destrozos aunque no lograron concretar el robo de objetos de valor.
Según relató la directora del establecimiento, Marcela Morganti, en declaraciones a Radio Máxima, los delincuentes “rompieron la reja, abollaron la puerta y dañaron el picaporte”. También informó que testigos vieron a los intrusos en el techo del edificio, lo que motivó una rápida intervención policial. “Llegó la Policía y salieron corriendo”, señaló.
Aunque el robo no se concretó, los daños son significativos. En su intento de huida, los individuos rompieron un monitor, y la infraestructura sufrió múltiples destrozos. “Es un día gris para nosotros. En enero habíamos puesto las aberturas nuevas”, lamentó Morganti.
La directora también manifestó preocupación por la seguridad del establecimiento ante la cercanía del fin de semana largo por Semana Santa. “Nos queda el miedo de que haya un nuevo intento”, expresó, y reclamó que se garantice una custodia policial hasta que puedan reparar los daños.
La escuela alberga diariamente a 190 estudiantes en jornada extendida, quienes además de recibir clases, desayunan, almuerzan y meriendan en la institución. “Le hacen daño a los niños”, concluyó Morganti con tristeza. (Radio Máxima)