El presidente Javier Milei se trasladará este miércoles al mediodía a la provincia de Córdoba en medio de los estragos ambientales, económicos y sociales por los incendios.
Según informaron fuentes de la Presidencia, el jefe de Estado irá en una comitiva integrada también por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y por el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
A raíz del avance del fuego, más de 40 mil hectáreas forestales fueron arrasados y muchas familias y productores perdieron todo lo que tenían.
El presidente se dirigirá a Córdoba luego de retornar de su gira oficial por Estados Unidos. Luego de reunirse este martes con la presidenta de la comisión Europea, Úrsula von der Leyen, Milei emprenderá su vuelta en un vuelo que parte a las 22 hs desde Nueva York, tocando suelo argentino a las 7 de la mañana de este miércoles.
Incendios
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio detalle de los recursos que el Gobierno Nacional puso a disposición de la provincia de Córdoba para la lucha contra el fuego. Según indicó, desde la administración libertaria entregaron aviones, helicópteros y brigadistas para contener la situación.
“Además, el Ministerio de Defensa dispuso apoyo de logística, transporte y sanidad”, señaló.
Según informaron las autoridades, en Villa Berna se encuentra operando un camión comando del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) con siete combatientes y un coordinador, junto a 16 brigadistas. También se desplegaron dos helicópteros y un avión hidrante.
En Capilla del Monte, por su parte, trabaja un avión hidrante para mitigar el fuego, mientras que en Chancaní-Salsacate se encuentran 32 brigadistas de la Brigada Nacional Sur con vehículos y equipamiento especial. Asimismo, se desplegó un avión hidrante y un camión comando con personal especializado.