

En la tarde de este domingo 6 de abril, por la cuarta fecha de la zona 3 del Torneo Federal A de fútbol, Independiente de Chivilcoy, ubicado en la provincia de Buenos Aires, derrotó por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos. El equipo entrerriano vivió un difícil periplo en sus dos fechas consecutivas fuera de casa. En la próxima jornada, Gimnasia recibirá a Douglas Haig de Pergamino en el estadio Hermanos Núñez.
La primera media hora del partido fue equilibrada, con pocas situaciones de peligro en ambas áreas. Sin embargo, a los 35 minutos, Sosa ejecutó un gran tiro libre que abrió el marcador. Desde el lado de Gimnasia, los jugadores de Tonelotto protestaron por una supuesta falta de Johan Laureriro en la recuperación, lo que habría originado la jugada del gol.
Poco después, a los 39 minutos, el exjugador de Gimnasia, Martín Schlottauer, empujó la pelota al fondo de la red para poner el 2 a 0. Desde la vereda del visitante, se reclamó una posible posición adelantada de Schlottauer, pero el gol fue convalidado por el árbitro.

Ya en la segunda parte, el golpe fue aún más contundente. En la primera jugada del segundo tiempo, antes del minuto, Alejandro Aquino anotó el tercer tanto del encuentro, dejando a Gimnasia sin respuestas. "Fue un golpe artero", comentó el técnico de los entrerrianos, que no pudo evitar el impacto del gol tempranero.
A partir de ese momento, el entrenador de Gimnasia optó por realizar cambios, reemplazando a los jugadores amonestados como Baltoré y Laureriro, con la vista puesta en el próximo partido en casa. Los cambios tenían como objetivo evitar mayores sanciones y preparar el equipo para la próxima fecha.
A pesar de los esfuerzos por modificar la dinámica del juego, el conjunto uruguayense volvió a mostrar serias falencias en la parte ofensiva. Las oportunidades que logró generar no se tradujeron en goles, y el equipo sigue sin encontrar la fórmula para resolver las jugadas de peligro que crea. La falta de efectividad es un tema que seguirá siendo preocupación para el cuerpo técnico de Gimnasia. (Fuente: El Miercoles Digital)