Un hombre de 31 años fue atrapado por la Policía de Córdoba en el paraje Dolores, en San Esteban. Hay una gran preocupación en la zona por el incendio que está fuera de control.
Una región de la provincia de Córdoba está sufriendo devastadores incendios que están fuera de control.
En las últimas horas, la policía logró detener a un hombre que había sido denunciado por los vecinos tras haber intentado prender fuego.
La advertencia empezó a circular en un audio de WhatsApp entre los vecinos en la zona de Capilla del Monte y el dato era preciso: un hombre con buzo rojo, jeans y gorra intentaba prender fuego.
Cuando la información llegó a la Policía, los efectivos salieron a perseguir al sospechoso que estaba montado en un caballo. Finalmente, lo detuvieron alrededor de las 15 en el paraje Dolores, en San Esteban.
Se trata de un hombre de 31 años, identificada como Julio Omar Aguirre, quien llevaba un bidón de 10 litros con nafta. Lo derivaron a una dependencia en La Cumbre.
La situación de los incendios está fuera de control y varias viviendas se quemaron en las últimas horas. “Estamos rodeados por el fuego como nunca en la historia”, describió un lugareño.
Traslasierra es otra zona afectada por los incendios en la jornada del viernes. Alrededor de 80 bomberos combaten las llamas en el sector de los Túneles de Taninga.
Los incendios no dan tregua en Punilla. La localidad de Los Cocos sufrió la voracidad de las llamas y hay ocho casas devastadas por el fuego, además de dos heridos de gravedad.
Las llamas tienen entre cinco y diez metros de altura en el paraje Dolores, en San Esteban, en donde el incendio obliga a los bomberos y a los vecinos a retirarse en un panorama complicada. Hay una casa quemada y evacuados.
El intendente de Capilla del Monte contó que hay 54 evacuados que fueron derivados en hoteles y cabañas. "Va a llevar varias horas más de trabajo por las complicaciones del viento", expresó a Noticiero Doce.