Boca cayó 2-1 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda, y el entrenador Diego Martínez no ocultó su malestar tras el partido. El Xeneize, que había tomado la delantera con un gol de Milton Giménez, terminó el encuentro con las manos vacías, dejando más interrogantes de cara al próximo Superclásico contra River.
En conferencia de prensa, Martínez expresó su frustración: "Da mucha bronca irse con las manos vacías por detalles". El técnico del equipo de la Ribera agregó que, a pesar de la derrota, el balance del partido fue positivo: "El equipo en el balance hizo un buen partido. Lograr la ventaja en esta cancha no es fácil y con la autoridad con la que el equipo la logró. Luego del empate se emparejó y la búsqueda siguió siendo la misma."
Martínez no se detuvo ahí y continuó profundizando su análisis: “Da mucha bronca irse con las manos vacías, pero esto es fútbol y por detalles se define. La próxima esperemos que esos detalles estén a favor nuestro”.
Con respecto a la forma en que se dio el empate de Racing, el técnico añadió: “Con una pelota parada, perder, da mucha bronca. Hay que mirar hacia adelante, tratar de corregir y seguir trabajando para que no vuelva a pasar”.
A pesar de las críticas sobre el error de Sergio Romero, Martínez pidió no buscar culpables individuales y enfocar la mirada hacia el futuro: “Es lo que toca, es lo que hay y tenemos que mirar para adelante. No buscar responsables porque no hay, acá los responsables somos todos. Si que esos detalles necesitaremos estar más justos para que no nos vuelva a suceder porque en el fútbol argentino, donde hay tanta paridad, donde es tan difícil. Hoy enfrentamos a un equipo que es muy intenso, pero esa intensidad, el equipo lograba salir de situaciones con buen juego y control.”
El entrenador también expresó su decepción por no haber podido mantener la ventaja: “Estar ganando y no poder sostenerlo un poco más en el tiempo es lo que más bronca me da. No sostener un par de minutos más lo bien que el equipo lo estaba haciendo y poder utilizar el momento del rival a favor nuestro.”
En cuanto a los cambios realizados hacia el final del encuentro, Martínez explicó: “La verdad que sentíamos que el esfuerzo que había hecho Pol (Fernández) que tenía que presionar mucho hacia adelante en este partido. Porque Racing los tres puntas quedaban descolgados, lanzaban y buscaba partirte, ese esfuerzo lo buscamos reforzar con Tomás (Belmonte) en mitad de cancha.”
Además, detalló las modificaciones estratégicas: “Cerrarlo por momentos a Nacho (Miramón) que también había hecho un buen partido en banda, pero cerrarlo en su posición que más habituado estaba para poder tener esa intensidad para la segunda pelota y no dejar que con el juego directo nos lastimen. También que Cristian (Medina) y Kevin (Zenón) puedan estar más liberados para poder jugar entre líneas, esa fue la búsqueda de los últimos minutos del partido.”