El incendio ocurrido el jueves pasado en la localidad de El Trébol, en la provincia de Santa Fe, fue devastador: el padre y uno de sus cuatro hijos fallecieron en el siniestro, mientras que la madre y los otros tres niños se encuentran en cuidados intensivos.
Aunque los menores lograron superar el fin de semana en una condición estable, su pronóstico sigue siendo reservado.
Silvia Giorgi, subdirectora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario donde los menores están internados, informó que los niños de 4, 7 y 8 años permanecen en la unidad de cuidados intensivos, recibiendo asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado. Las lesiones que presentan afectan principalmente el rostro y las vías aéreas, lo que agrava su situación.
Las recuperaciones son lentas y pueden surgir complicaciones adicionales.
El pasado jueves al mediodía, los cuatro niños fueron ingresados al Vilela después del incendio en su vivienda en El Trébol. El fuego se originó por un cortocircuito en la heladera. El padre falleció en el incendio, y la madre fue trasladada al Hospital Centenario, donde sigue en estado grave.
Al día siguiente, se confirmó la trágica noticia de que Valentín, de cinco años, falleció a causa de sus heridas.
Sobre el estado de los niños, el director del Vilela, Eduardo Casin, había manifestado que "el niño más afectado es el mayor, de ocho años. Sin embargo, todos presentan graves lesiones en las vías aéreas debido a quemaduras extensas en la cara, lo que complica su recuperación. Además, tienen diferentes grados de quemaduras en el resto del cuerpo”.