Leandro Paredes compartió un video íntimo de la última concentración de Ángel Di María en la Selección Argentina luego de la despedida que tuvo en el estadio Monumental antes del encuentro con Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. "¡Gracias por todo! Me llevo este gran video de nuestra última concentración justo antes de ser bicampeones de América", expresó el volante.
En las imágenes, muestra cómo despertó al rosarino el día de la definición ante Colombia en Miami: "Buen día, dale que hay que ser campeón de América. Dale que es el último", se escucha. Luego, Fideo le respondió el posteo a Paredes. "Qué lindos momentos juntos, amigo. Cómo te quiero. Te voy a extrañar mucho. No metas a cualquiera en la pieza. Respetala jajaja", devolvió.
El video
El video que Leo Paredes publicó en IG para despedir a Di María de la Selección: despertándolo en la mañana en que Argentina jugaba la final ante Colombia. “Arriba, dale que hay que ser campeón de América. Dale que es el último”. pic.twitter.com/qAkYLG7QM0
— Lucas Beltramo (@LucasBeltramo) September 6, 2024
Ángel Di María y Leandro Paredes son muy amigos, ya que fueron compañeros en Paris Saint Germain hace unos años y campeones con el equipo nacional bajo el mando del entrenador Lionel Scaloni. A su vez, tienen en mente formar un cuerpo técnico juntos si se presenta la oportunidad en un futuro.
Di María, que le dio su número 11 a Giovani Lo Celso, debutó en la selección mayor el 6 de septiembre del 2008 frente a su par de Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Monumental. Sumó 145 partidos entre los que acumuló 30 goles, 29 asistencias, cuatro títulos (Copas América 2021 y 2024, Finalíssima 2022 y Mundial de Qatar 2022) y otras tres definiciones (Mundial de Brasil 2014 y Copas América 2015 y 2016).
Angelito le habló al público en su homenaje: “Les agradezco a todos los empleados de la AFA. Tengo muchos sentimientos por dentro porque fueron 16 años que estuve con ellos. Viví cosas difíciles y terminé teniendo una gran alegría. No quiero olvidarme de todos los entrenadores y jugadores que pasaron por acá. Tuvimos la mala suerte de no poder ganar nada. A ellos les quiero agradecer porque me ayudaron a seguir peleándola y luego pude ser campeón. No puedo olvidarme de mis compañeros actuales y es gracias a ellos que me estoy yendo de esta manera, con este homenaje y este cariño. Y también agradecer a mi familia. A la persona más importante de mi vida y estas dos preciosuras que siempre estuvieron ahí para cuidarme”.