Era un hecho que la vuelta de Marcelo Gallardo a River se daría este próximo lunes, luego de que Marcelo Escudero se haga cargo del partido ante Unión de Santa Fe por la décima fecha de la Liga Profesional. Ahora, tiene horario confirmado, ya que el Millonario anunció, con guiño histórico de por medio, que hará una conferencia de prensa para presentarlo.
De esta manera, el entrenador más ganador de la historia del club vuelve a su casa, un año y ocho meses después de haberle puesto fin a su primer ciclo, repleto de éxitos.
Gallardo dará una conferencia de prensa en el nuevo espacio de la terraza de la platea San Martín. Allí estará acompañado, estuvo acompañado por el presidente Jorge Brito y el resto de la dirigencia para iniciar su nuevo ciclo, el cual se extenderá hasta el fin del mandato del actual titular de la institución, es decir, diciembre de 2025.
Para la presentación oficial, el club prepara un evento que incluirá un emotivo video para darle la bienvenida a Gallardo. Además, el Muñeco posará con una camiseta que tendrá la inscripción “Gallardo 2025".
Luego del evento, Gallardo irá a Ezeiza para hacerse cargo del plantel y dirigir la primera práctica en el RiverCamp. Y su estreno será el sábado 10 a las 20.30 cuando River reciba a Huracán por la fecha 10 de la Liga Profesional.
En tanto, el domingo, en la visita de River a Unión en Santa Fe, al equipo lo dirigirá Marcelo Escudero, el DT de la Reserva que esta semana estuvo a cargo de la Primera de manera interina.
Los pedidos de Gallardo para encarar el segundo semestre
Gallardo ya viene trabajando en la planificación del inicio de su nuevo ciclo y ya abrochó un refuerzo. Se trata de Germán Pezzella, por quien el club ejecutará la cláusula de rescisión que el defensor campeón del mundo tiene con Betis, de 4,5 millones de euros.
Además, el Muñeco va por un lateral derecho. Llamará a Gonzalo Montiel pero el futbolista que selló con su penal la Copa del Mundo para Argentina en Qatar en la definición con Francia no está convencido de volver. Entonces, el otro apuntado es Fabricio Bustos. Al ex Independiente se le termina el contrato con Inter en diciembre pero podría salir antes.
Hay otro ex Rojo que Gallardo pretende y es Maximiliano Meza. Por el mediocampista ofensivo, al que también se le vence el contrato con Rayados de Monterrey a fin de año, ya iniciaron gestiones. De hecho mandaron una oferta por un millón de dólares.
En lo inmediato, además de afrontar la Liga Profesional, Gallardo tiene por delante los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo. El 14 (en Córdoba) y el 21 (en Núñez) de este mes, River se enfrentará con Talleres. El torneo continental será el gran objetivo.