River reflotó en las últimas horas las negociaciones para reforzar la defensa con el regreso de Germán Pezzella por pedido expreso de Marcelo Gallardo, quien firmará su contrato y el lunes iniciará su segundo ciclo como entrenador del Millonario.
Por expreso pedido del Muñeco, la dirigencia de Jorge Brito reactivó las negociaciones con el experimentado defensor central de Betis, las cuales hace un tiempo estaban estancadas, para concretar su vuelta después de casi una década.
El monto parece accesible para la economía del equipo de Nuñez y surge de una negociación que el propio central de la Selección Argentina hizo antes de terminar la temporada pasada con su equipo español para facilitar una posible salida en caso de que haya una oferta.
El zaguero central de 33 años debutó en 2011, se fue de River tras ganar la Copa Libertadores 2015 con Gallardo como DT, y está dispuesto a volver después de haber jugado 5 temporadas en el Betis y otras 5 en la Fiorentina.
Para que se marche del conjunto verdiblanco, donde es referente y tiene contrato hasta mediados de 2026, el equipo argentino tendría que pagar cuatro millones y ejecutar su cláusula de salida. Aunque el propio zaguero, que estaría dispuesto a recortar su salario para volver al club de sus amores, pidió que la cifra sea mayor, ya que no quiere quedar mal con los andaluces por interrumpir anticipadamente su contrato.
Que dijeron Brito y Pezzella acerca de la posible transferencia
Ahora se reactivan las conversaciones con el jugador, aunque su presidente, Jorge Brito, sabe que tendrán que pagar si quieren firmarle. "Él tenía una relación contractual con un club con el que también tiene muy buen vínculo, él había planteado que esto podía ser posible si esto se daba amablemente, porque él no quería salir mal del Betis", explicó el dirigente hace una semana dando a entender que la entidad verdiblanca se negó a negociar su traspaso.
En un diálogo con Clank, el bicampeón de América y campeón del mundo declaró sobre una posible vuelta al cuadro riverplatense: "Mi historia en River, por cómo se fue dando antes de irme, me deja cosas dentro y cierta herida que sanar".