Intendentes de ciudades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Neuquén y Santa Fe declararon la “emergencia económica” del transporte urbano, como consecuencia de la “injusta asimetría en la distribución de recursos económicos nacionales” para el sostenimiento del servicio.
Al respecto, la intendenta Rosario Romero, quien también participó del pronunciamiento, fundamentó a Elonce que los mandatarios municipales buscan “que se regularice la distribución de subsidios para que sean igualitarios para todas las ciudades que tenemos transporte público porque, a la fecha, el reparto es 85% para el AMBA y 15% para el resto de las provincias”.
Romero anticipó que la Red Federal de Intendentes volverá a reunirse en 15 días “para bregar por un transporte público que, si es ayudado por el Estado, lo sea en condiciones de igualdad”.
En la oportunidad, anticipó que se está “ante la necesidad de incrementar el valor de la tarifa porque los dos componentes que hacen al costo del boleto están vinculados al precio del combustible, que aumentó y mucho, y con lo salarial, dado que se está negociando un nuevo incremento entre el gremio del sector y los empresarios”.
“Queremos que el gobierno nacional nos escuche y que el reparto de subsidios sea justo”, sentenció. (Elonce)