No hay dudas de que Josimar Campaz es una preocupación para River, ya que este año le dio varios dolores de cabeza en las tres oportunidades en que lo enfrentó. El colombiano, que es una carta clave para su equipo, buscará repetir una buena actuación y darle a Rosario Central una nueva estrella.
La primera vez que Campaz enfrentó a River fue en julio de este año, por la fecha 26 de la Liga Profesional, cuando Rosario Central y el equipo de Martín Demicheles igualaron 3 a 3 en el Gigante de Arroyito. Esa noche, el colombiano jugó por izquierda, fue marcado por Marcelo Herrera y no tuvo un gran partido. En aquella igualdad, fue Alejo Veliz quien se destacó convirtiendo dos goles.
Ya para el duelo de la jornada 13 de la zona A de la Copa de la Liga, Josimar tuvo una destacada actuación jugando nuevamente por izquierda pero esta vez marcado por Santiago Simón. Fue tan a favor del colombiano el duelo que el lateral derecho de River de esa tarde salió reemplazado por Herrera que volvió a enfrentarlo pero en esa oportunidad ya no pudo frenarlo. Campaz jugó un gran encuentro en el que Central ganó 3 a 1 y el colombiano anotó un gol.
En las semifinales de la Copa de la Liga, Miguel Angel Russo sorprendió poniendo a Josimar jugando por la derecha los primeros minutos y luego volvió a jugar por izquierda. Allí tuvo un duelo con el uruguayo Sebastián Boselli, con quien ganó y perdió, pero tampoco tuvo un partido muy destacado en el 0 a 0 que Rosario Central terminó ganándole por penales.
Para la final del Trofeo de Campeones, Campaz volvería a jugar por izquierda y la duda pasará por quién atacará por el otro lado. En la final ante Platense, el colombiano fue muy bien tomado por Nicolás Morgantini y eso fue aprovechado por Maximiliano Lovera, que se desempeñó por derecha y fue el autor del 1 a 0 en una jugada individual maravillosa que le dio la Copa de La Liga al Canalla.
La opción que más está tomando fuerza en la previa del duelo de mañana entre River y Rosario Central, este viernes a las 21 en Santiago del Estero, es el ingreso de Tomás O' Connor por el lado opuesto a Campaz, la gran preocupación de Martín Demichelis y todo River.
(TyC Sports)