Cuando todo era alegría, festejos, y diversión, Lionel Scaloni apagó la luz de la fiesta. Ocurrió tras la victoria ante Brasil en el Maracaná cuando en la conferencia de prensa, el DT puso en duda su continuidad al frente de la Selección Argentina: "Ahora toca una cosa importante que quiero decir... Parar la pelota, ponerme a pensar, tengo muchas cosas para pensar en este tiempo".
El hombre de Pujato detonó la bomba y luego siguió un silencio de radio que alimentó versiones de todo tipo. Una de ellas era que no estaría en el sorteo de la Copa América, lo que parecía agravar aún más la crisis.
Sin embargo, el próximo 7 de diciembre Lionel Scaloni estará en el James L. Knight Center de Miami representando al vigente campeón continental en el sorteo de la Copa América Estados Unidos 2024.
El DT viajará desde España a los Estados Unidos con su familia, lo que en principio aparece como un buen indicio tras sus dichos tras la victoria en Brasil. El propio Lionel Scaloni le avisó al personal de Selecciones de AFA que la semana que viene viajará a Florida.
Y, si bien por ahora no hay una reunión agendada con el presidente Tapia, todos los caminos parecen conducir a que puede producirse un cara a cara para arreglar los problemas que molestan al técnico.