Si bien restan algunas jornadas para el final de la Copa de la Liga Profesional 2023, la polémica por el cambio de localía que tomó River para el ocaso del certamen no cesa y aunque el presidente, Jorge Brito, aseguró que compensarán a los socios damnificados por la decisión, estos rechazan la medida y repudian a la directiva.
El elenco de Núñez afrontará su último juego en la fase regular de la Zona A contra Instituto de Córdoba, el mismo está programado para el fin de semana del 26 de noviembre, pero por una serie de conciertos en el estadio, el equipo deberá mudar su localía y lo hará en el interior del país.
Con la excusa de la propuesta que hizo hace un tiempo la Liga Profesional de fomentar el fútbol en otras regiones de Argentina, la directiva tomó la medida de mudarse por su apretada agenda que tendrá la casa del conjunto dirigido por Martín Demichelis en materia de recitales. Es que el recinto tendrá dos shows de los Red Hot Chili Peppers (24 y 26 de noviembre). Además, anteriormente serán las presentaciones de Roger Waters y a principios de diciembre, Duki.
Si bien se barajaron sedes como el Mario Alberto Kempes de Córdoba (Talleres recibirá a Independiente) o el Malvinas Argentinas de Mendoza (Godoy Cruz será anfitrión de Boca), desde la dirigencia eligieron el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, ya que Central Córdoba, que suele hacer de local en ese recinto, en la decimocuarta fecha visitará a San Lorenzo.
Con este movimiento, el club comandado por Brito busca generar que simpatizantes de otras provincias tengan más posibilidades de poder ver al equipo de sus amores e, incluso, promover un aumento en la masa societaria. Además, no descartan que esto se repita en algún compromiso de la próxima temporada, según informaron a NA.
Esto generó el malestar de los hinchas "Millonarios" en las redes sociales, ya que con distintos mensajes de indignación apuntaron contra Brito y el resto de los dirigentes, marcando la gran mayoría que lo que quieren hacer "es una falta de respeto al socio". Incluso, otros fueron más allá y se refirieron a la situación como "una estafa".
Desde River aseguran que los afectados por esta decisión recibirán una compensación, la cual no fue revelada -aunque todo indica que será monetaria-, ya que muchos de los hinchas no podrán viajar al estadio en Santiago del Estero y en caso de poder hacerlo, la capacidad no hablita a todos, ya que el Madre de Ciudades cuenta con 30 mil localidades, mientras que el Monumental tiene especio para 84.000 personas.
(NA)