Lazio y Atlético de Madrid empataron 1-1 en el Olímpico de Roma, en un duelo correspondiente a la primera jornada del Grupo E de la Champions League 2023/24.
El gol del conjunto español lo convirtió Pablo Barrios, luego de un desvío en Daichi Kamada, mientras que el arquero Ivan Provedel puso cifras definitivas en el último minuto de cabeza.
El elenco del Cholo Simeone estuvo Nahuel Molina desde el arranque y Ángel Correa ingresó en el segundo tiempo, mientras que Valentín Castellanos integró el banco de suplentes del Aquilotti.
En un primer tiempo donde los dirigidos por Maurizio Sarri fueron mucho más superiores, el Atleti fue cien por ciento eficaz. El combinado romano tuvo mayor cantidad de llegas al arco rival, pero tuvo fallas en la definición. La más clara fue el remate de Luis Alberto a los 27 minutos, el cual se fue al lado del palo del esloveno Jan Oblak.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Momento histórico en la Champions League: gol de Ivan Provedel, ¡arquero! de Lazio ??. Atlético Madrid de Cholo Simeone se encaminaba a sumar tres puntos clave en su visita a Italia. Se lo empataron a los 94'. Así ?<a href="https://t.co/mL2KmPpIa6">pic.twitter.com/mL2KmPpIa6</a></p>— VarskySports (@VarskySports) <a href="https://twitter.com/VarskySports/status/1704241595858456846?ref_src=twsrc%5Etfw">September 19, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Un ratito después, Stefan Savic metió un salteo de línea y la pelota le quedo servida al argentino. Tras bajarla, el campeón del mundo metió un amague y realizó un pase atrás para el mediocampista español de 20 años, quien remató al arco y terminó abriendo el marcador, luego de que la pelota rebotara en el pie del centrocampista japones.
El complemento fue un cambio constante. En los primeros minutos, el Atlético salió a buscar el segundo, el cual pudo haber llegado con el disparo de Álvaro Morata, pero entre un defensor y el palo se lo negaron. Ya sobre el cierre, el arquero del conjunto local salvó a su equipo, enviando el remate al córner.
Cuando parecía que el partido estaba terminado, Provedel volvió a ser protagonista. Tras tres tiros de esquina consecutivos y ya en el sobre el final del tiempo agregado, el portero fue al área contraria en busca del empate. Luego de un centro del 10 de la Lazio, el italiano de 29 años ganó en el aire y marcó el 1-1 final.
Este tanto es el segundo tanto que le convierte un arquero al Atlético de Madrid en una Champions League. El primero fue del yugoslavo Ilija Pantelic de penal en 1966, en la derrota del Colchonero por 3-1 ante Vojvodina.