El precandidato a intendente de Paraná por el espacio Políticas para la República, Armando Sánchez, en declaraciones a Elonce brindó detalles de una de sus propuestas sobre “acupuntura urbana” que implementaría en la ciudad de caso de ser elegido presidente municipal.
“Desarrollamos un programa de gobierno completo para diversos puntos de la ciudad a través de un sistema de Acupuntura Urbana: entre los que se destaca la creación de estaciones multimodales, con diversos edificios, comercios, servicios; y en este marco se proyectó desarrollar la zona oeste”.
Sobre este último punto, amplió que “la zona oeste está muy olvidada y en su momento, cuando se empezó a crear, hubo progreso y luego quedó olvidada por las deferentes gestiones municipales, ya sea por mediocridad, corrupción o desidia. Por eso hemos fijado diversas acciones como municipio si la gente nos llega a elegir”.
“Todo se desarrollaría a través de una técnica de acupuntura urbana, así como en el cuerpo humano aplican esta técnica para mejorar la salud, lo mismo se puede hacer en las ciudades que son un órgano vivo y se lograría con acciones que vaya diagramando el municipio”, amplió el precandidato.
Cabe destacar que el concepto de acupuntura urbana se basa en, así como la acupuntura toca puntos específicos del cuerpo revitalizando toda la zona, lo mismo ocurre en la ciudad, que es un órgano vivo y cambiante, con esta técnica, aplicando mejoras desde el municipio e incentivando a generar cambios positivos, toda la zona empieza a lograr salud ambiental, urbana y comienza a cambiar para bien, en pos de los vecinos de la zona.
En este marco, señaló que los ejes de acción serían “abrir los lugares para la gente, que las ciudades se organicen, dar limpieza y que los vecinos se puedan apropiar de esto. Luego, se avanzaría en la etapa de mejorar sectores que tiene Paraná”, expresó.
Y amplió que, entre las propuestas tiene para Paraná, una sería “refuncionalizar el CIC, ampliando los servicios que brindan. Además, se extienda el edificio donde se atienda a niños, adultos mayores y brinde otros servicios”.
Otra de las funciones que tendría el CIC sería atender reclamos y resolver trámites municipales de los vecinos, “la cercanía del Estado a la ciudad debe ser constante. Todas las gestiones que pasaron por la ciudad se olvidaron de los barrios y es algo en lo que deben estar presentes”, destacó el precandidato a la intendencia.
En este sentido, señaló que en la zona hay un gran predio que pertenece a un frigorífico privado y en base a eso trabajarán para crear un “uso mixto del territorio, queremos darle vida a todo el lugar. Otro gran tema sería sanear el volcadero para avanzar en toda la zona”: