Rosario Central ratificó sus pretensiones de ser protagonista al vencer a Instituto de Córdoba por 4 a 1, en un partido válido por la décimonovena fecha de la Liga Profesional de fútbol, jugado esta noche en Arroyito ante una multitud.
Los goles del equipo rosarino fueron de Alejo Véliz, a los 14 minutos del primer tiempo; en tanto, el colombiano Jaminton Campaz, a los 13, y Lautaro Giaccone, a los 20 y 45 del complemento, estiraron la diferencia. Por su parte, Adrián Martínez, de tiro penal, marcó el descuento a los 28.
Con este triunfo Central quedó momentáneamente en el cuarto lugar, a ocho puntos de River, el único puntero del certamen, mientras que Instituto cayó a la zona de descenso directo en la tabla de promedios.
La victoria del equipo local se encaminó rápidamente con el gol de Véliz, antes del cuarto de hora inicial, y a partir de allí jugó con más tranquilidad frente a un oponente que careció de ideas y carácter.
El local volvió a anotar antes del descanso, por intermedio de Véliz, pero el árbitro Jorge Baliño lo anuló a instancias del VAR por un fuera de juego milimétrico del atacante.
Eso no hizo mella en Central, que en la segunda parte siguió dominando y estiró la ventaja por intermedio de Campaz y de Giacone. El descuento de Instituto no cambió nada, ya que la suerte estaba echada. Y sobe el final, apareció otra vez Giaccone para redondear la goleada.
En la próxima fecha Central visitará a Barracas Central, mientras que Instituto recibirá a Racing en Alta Córdoba.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=12147613&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>