Gabriel Deck, alero argentino del Real Madrid, no volverá a jugar esta temporada debido a la lesión, "rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda", que se produjo en los últimos minutos del cuarto partido de la eliminatoria de la Euroliga ante el Partizán, en Belgrado, este jueves pasado.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="tr" dir="ltr">Gabriel Deck, sakatl??? nedeniyle maça devam edemedi. <a href="https://t.co/aAm1NWqKz1">pic.twitter.com/aAm1NWqKz1</a></p>— Euroleague Time (@euroleague_time) <a href="https://twitter.com/euroleague_time/status/1654220154203525120?ref_src=twsrc%5Etfw">May 4, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gabriel Deck por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Pendiente de evolución", reza el parte médico emitido por el club.
Más allá del susto, según informó el periodista especializado Alejandro Pérez, la lesión del Tortu no sería tan grave. "Llegan más noticias de Gabriel Deck y estas son bastante buenas: la lesión de ligamento medial no comprometió ni menisco ni ligamento cruzado, los que evita una cirugía", expresó Pérez. La recuperación le demandaría unas tres semanas de inmovilizar esa zona de su pierna y mucho trabajo de kinesiología.
De esta manera, Deck se perderá el resto de la temporada y tendrá que mirar desde algún palco el partido definitorio del Real Madrid ante el Partizan, para saber quién avanza a la siguiente fase de la Euroliga.