El fútbol femenino del Club Atlético y Social San Benito salió campeón de la Copa Entre Ríos, el último domingo, tras vencer a Santa María de Concordia en la final por 2-1 en cancha de Atlético María Grande. Tres jugadoras del plantel y el entrenador Juan Pablo Gianeccine, comentaron del gran logro deportivo y lo que les depara en el futuro.
En principio, el entrenador Juan Pablo Gianeccine habló de "una alegría inmensa. El año pasado no se nos dio y sabíamos que tenía que ser esta vez".
"El sacrificio hizo que se obtengan estos logros, muchas dejan cosas de lado para entrenar", amplió acerca del esfuerzo del plantel.
"Estoy súper feliz por ellas, hace dos años que laburan a full como si fueran profesionales", destacó Pamela Tortul.
A Pamela le tocó esta vez ser parte del cuerpo técnico: "Lo más importante es que las chicas sientan que una está para colaborar. Lo vivo como si estuviera adentro por más que sea ayudante de campo", aseguró.
En tanto, Lucía Estieven contó: "Es una alegría muy grande ser parte de este equipo, lo siento como una familia que te ayuda en el error". La mediocampista y también delantera, comentó de su carrera: "Apunto a seguir creciendo y ser profesional, pero en la provincia San Benito es el mejor equipo".
Por su parte, la volante central Johana Petersen, dijo: "Todas estábamos mentalizadas que esta copa era nuestra". San Benito venció a Santa María de Concordia en la final por 2-1, pero arrancaron perdiendo el encuentro: "Nos hicieron el gol y nos encendimos más. Con actitud y juego, porque el DT nos lo exige siempre, lo dimos vuelta", contó Johana.
Por último, el DT habló de la actualidad el fútbol femenino provincial: "Entre Ríos es un semillero de jugadoras muy bueno, pero los clubes no siempre acompañan. San Benito es envidia de muchos equipos".
Este fin de semana, San Benito juega la semifinal del campeonato Interligas (Paranaense y Paraná Campaña). Luego, en marzo, encararán la Liga Paranaense y la clasificatoria al Torneo Federal.