Horas después de la victoria ante Bahamas en Mar del Plata por 95-77, el Seleccionado Argentino de Básquetbol partió rumbo a Recife para asumir desde el sábado la disputa de la denominada AmeriCup (Copa América) de la disciplina. Sin demasiado tiempo para el descanso, el equipo albiceleste dejó la ciudad balnearia y se dirigió raudamente hacia Buenos Aires, desde donde se dirigió a territorio brasileño, donde competirá hasta el 11 de septiembre.
Lo llamativo fue que en medio de los preparativos, el entrenador Néstor García se desvinculó de su cargo y dejó a la delegación albiceleste bajo un manto de incertidumbre. "El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup", informó la Confederación Argentina de Básquet en un breve documento.
El ex entrenador de San Lorenzo, Obras, La Unión, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Libertad de Sunchales y Ciclista Olímpico formaba parte del cuerpo técnico junto al ex integrante de la Generación Dorada, Leo Gutiérrez y Herman Mándole.
El combinado albiceleste debutará en el certamen continental el próximo sábado a las 13.40 en un compromiso frente a su par de Islas Vírgenes. Luego, Argentina se medirá el domingo 4 de septiembre frente a Puerto Rico, a partir de las 20.10, mientras que el martes 6 lo hará con República Dominicana, en idéntico horario.
EL COMUNICADO OFICIAL
La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino. El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup.