Un hincha de Boca fue detenido en San Pablo, Brasil, en la previa del partido con Corinthians por realizar gestos racistas a la tribuna local: con sus brazos simuló ser un mono.
El hincha argentino fue detenido en la cancha y trasladado a una comisaría cercana debido a que el gesto que hizo está encuadrado como un delito de difamación racial para la Justicia brasileña. Así, podría caberle una condena de uno a tres años y una multa económica.
Lo sucedido recordó a lo que pasó hace dos semanas con el simpatizante de River que les tiró una banana a la parcialidad de Fortaleza en el Monumental.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="pt" dir="ltr">Se liga no arrombado imitando um macaco para a Fiel!!<br><br>Ele foi preso já! <a href="https://t.co/wHg7GCgpnJ">pic.twitter.com/wHg7GCgpnJ</a></p>— SCCP News (@_sccpnews) <a href="https://twitter.com/_sccpnews/status/1519133390443888641?ref_src=twsrc%5Etfw">April 27, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Más allá de la causa penal que ahora deberá enfrentar en Brasil, Boca podría sancionarlo, tal como hizo River, a quien suspendió como socio por seis meses y deberá hacer un curso de concientización en el INADI.
Los hinchas de Boca que estuvieron presentes en Brasil fueron unos 2.500 y Corinthians tomó la decisión de ceder parte del Sector Sur para aumentar la capacidad en mil localidades.
<iframe src="//content.jwplatform.com/players/dd9yAVXa-cNX7lBwM.html" width="640" height="360" frameborder="0" scrolling="auto"></iframe>