Tal como ocurrió en anteriores fechas, el VAR vuelve a quedar en el centro de la polémica en la Copa de la Liga Profesional. En el partido entre Patronato y Racing, Facundo Tello sancionó un penal muy discutido a favor de la Academia y Ariel Penel, quien sigue el encuentro desde Ezeiza, no lo invitó a revistar la jugada.
Sobre el cierre de la primera mitad y con el duelo igualado 1-1, Lucas Orbán sintió el contacto de Oliver Benítez y se dejó caer dentro del área. Inmediatamente, Tello sancionó el punto de penal. Matías Rojas se hizo cargo de la ejecución y no falló.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Por esto se picó el partido en Paraná: el árbitro cobró penal de Oliver Benítez contra Orban y el VAR dio el OK. ¿Qué te pareció? <a href="https://t.co/hu90Evwijt">pic.twitter.com/hu90Evwijt</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1516893553309495296?ref_src=twsrc%5Etfw">April 20, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
A partir de allí se empezó a destrabar un partido duro para la Academia y ya en el complemento logró sentenciar la historia, para mantenerse firme en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A del certamen.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10247219&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>