Agustín Almendra, que estuvo concentrado para el último compromiso ante Independiente y finalmente quedó fuera del banco de suplentes, se molestó porque el entrenador no lo incluyó en la formación alternativa que perfila para jugar ante Central Córdoba de Rosario, de la Primera C.
En el táctico dispuesto este lunes en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, el mediocampista de 22 años fue incluido en la segunda formación suplente para dejarle su lugar al paraguayo Óscar Romero, que podría así concretar su debut en Boca.
Almendra no ocultó su malestar por la decisión del entrenador y, según testigos, entró a la cancha mal predispuesto, lo que hizo que se envolviera en una discusión con uno de sus compañeros. Battaglia le pidió repetidamente que se controlara pero ante la falta de respuesta del jugador, optó por pedirle que se retirara a los vestuarios para continuar con el trabajo táctico.
Antes de irse, Almendra tuvo una contestación que irritó aún más al entrenador, a la vista de los referentes del plantel que realizaban, junto a los habituales titulares, ejercicios de regeneración por haber jugado el sábado en Avellaneda.
<b>En definitiva, el juvenil que debutó con Guillermo Barros Schelotto y por el cual el Napoli llegó a ofrecer 18.000.000 de dólares será separado del grupo que dirige Battaglia y trabajará solo a contraturno, aunque todavía está por verse la decisión que toma el jugador, que ya en 2020 dejó de presentarse a los entrenamientos.</b>
<b>La anterior discusión</b>
El cruce entre Almendra y Battaglia no fue el primero. Durante la pretemporada de verano, se dio una situación parecida cuando el jugador desobedeció una y otra vez en un ensayo el pedido del DT de jugar por la derecha en vez de hacerlo por la izquierda. Y discutieron, pese a que luego ambos le bajaron el tono públicamente.