La selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro, le ganó 2-0 a Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo, se afianzó en la tercera posición y le dio la clasificación directa a la Selección Argentina -igualó 0-0 con Brasil en San Juan- al Mundial de Qatar 2022, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El conjunto que dirige Marín Lasarte tuvo 30 minutos para el olvido: Pervis Estupiñán abrió el partido para la visita, a los 8. Cuatro más tarde, Arturo Vidal quiso bajar una pelota aérea de manera imprudente, clavó sus tapones en el parietal de Félix Torres y el árbitro Fernando Rapallini le mostró la tarjeta roja. Nada que decir para el futbolista de Inter, solo lamentos y un pedido de disculpas a su colega.
A los 25, Eugenio Mena, lo mejor de La Roja hasta ese momento, sufrió la infracción de Byron Castillo -recibió la tarjeta amarilla- y no pudo continuar por una molestia muscular en su pierna izquierda. Una mala noticia para Fernando Gago en Racing, donde lo esperaban para recibir a Colón el próximo domingo por la Liga Profesional.
Y a los 31, Alexis Sánchez sintió una molestia muscular en su pierna derecha al intentar presionar a Piero Hincapié en la mitad de la cancha. Muchas desgracias que obligaron a Chile -solo tuvo un disparo de Eduardo Vargas por arriba- a realizar tres cambios de urgencia y que casi aprovecha Ecuador para estirar la ventaja en el marcador de no ser por Claudio Bravo.