Con la Semifinal de la Copa Liga Profesional en la mira, Independiente volvió a entrenarse y Julio César Falcioni parece tener definido el equipo con el que se medirá ante Colón el próximo lunes. Con el deseo de que la evolución de Domingo Blanco sea la esperada y pueda estar desde el arranque, habría solamente un cambio respecto al 11 que dejó en el camino a Estudiantes por penales.
Tras la expulsión de Thomas Ortega en el duelo ante el Pincha, el lateral izquierdo de la defensa volverá a ser ocupado por Lucas Rodríguez, en lo que sería la única variante. Se había especulado con el posible ingreso de Andrés Roa por Gonzalo Asís en la mitad de la cancha, pero el colombiano seguirá siendo una alternativa desde el banco de suplentes.
Claro que el cambio obligado en el costado izquierdo de la última línea sería el único siempre y cuando Domingo Blanco se recupere bien de su sobrecarga muscular. El mediocampista central, eje del juego de este Independiente, volvió a entrenarse diferenciado, pero solo por precaución. Desde el cuerpo técnico de Falcioni son muy optimistas respecto de su presencia el lunes ante Colón.
Aunque no se puede descartar una sorpresa de última hora, lo más probables es que el equipo de Independiente que salte a la cancha para enfrentar a Colón sería: Sebastian Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco.