

La Major League Soccer (MLS) le aplicó multas económicas a Lionel Messi y Luis Suárez por sus reacciones en el partido que Inter Miami igualó 2-2 frente a New York City FC, por la primera fecha de la temporada regular. La liga norteamericana informó la medida a través de un comunicado oficial, aunque no especificó el monto de las sanciones, como es habitual en este tipo de situaciones.
El motivo de la penalización a ambos futbolistas es idéntico: violación de la política que impide colocar las manos en la cara, cabeza o cuello de un rival. Sin embargo, en el caso de Messi, el gesto no fue hacia un jugador, sino contra Mehdi Ballouchy, asistente técnico del conjunto neoyorquino.
El incidente se produjo al final del encuentro, cuando el argentino se retiraba del campo tras haber sido amonestado por protestar una decisión del árbitro Alexis Da Silva, con quien tuvo un intenso y caliente diálogo. Según muestran las imágenes difundidas por la propia MLS, Messi se cruzó con Ballouchy, intercambió algunas palabras y, luego de alejarse, regresó para colocarle su mano en la nuca al asistente, quien reaccionó sorprendido.
“En el campo a veces es difícil controlar las emociones”, justificó el entrenador de Inter Miami, Javier Mascherano, al minimizar lo sucedido en la conferencia de prensa. “Creo que la prensa a veces quiere crear un circo sobre esto. En cada partido uno puede discutir con el árbitro o con los rivales”, agregó.
La sanción a Suárez, en tanto, se debió a una acción ocurrida durante el entretiempo, cuando el delantero uruguayo sujetó por el cuello al defensor noruego Birk Risa, en medio de una discusión que no pasó a mayores gracias a la intervención de otros futbolistas.💰 Lionel Messi Gets Fined!
The Inter Miami captain has been fined an undisclosed amount by MLS for “violating the hands to the face/head/neck of an opponent policy” after the 2-2 draw vs New York City FC.
NYCFC assistant coach Mehdi Ballouchy not fined.#InterMiamiCF #Messi𓃵 pic.twitter.com/7PMzH0gsog
— Franco Panizo (@FrancoPanizo) February 25, 2025
“El Comité Disciplinario de MLS ha multado con una cantidad no revelada al delantero de Inter Miami CF, Lionel Messi, por violar la política de la Liga con respecto a las manos hacia la cara/cabeza/cuello de un rival durante el medio tiempo del partido de Inter Miami contra New York City FC el 22 de febrero”, dice el comunicado de la liga, que se repitió en el caso de Luis Suárez.
La MLS también impuso una fecha de suspensión al mediocampista Brian Gutiérrez, del Chicago Fire, por conducta violenta en el partido ante Columbus Crew, y multó al defensor Kamal Miller, de Portland Timbers, por demorar su salida del campo tras ser expulsado.
Más allá de las sanciones, Inter Miami retomó su actividad y en el horizonte cercano del equipo de la Florida aparece también la segunda fecha de la MLS, cuando visite a Houston Dynamo el próximo domingo.
Desde su llegada a Miami en julio de 2023, Messi disputó 42 partidos, marcó 36 goles y brindó 20 asistencias, además de conquistar dos títulos: la Leagues Cup 2023 y la Supporters’ Shield 2024, por haber sido el equipo con más puntos de la temporada regular.
El conjunto dirigido por Mascherano también tiene por delante la Concachampions, donde se medirá con Cavalier FC de Jamaica en los octavos de final, y el Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos, con rivales como Palmeiras (Brasil), Porto (Portugal) y Al Ahly (Egipto).