Gremio comunicó que reclamará la anulación del partido ante San Pablo del último sábado, donde el entrrerriano Walter Kannemann volvió a la titularidad en el elenco de Porto Alegre tras recuperarse de coronavirus, que finalizó 0 a 0 y se disputó en el Morumbi, porque el VAR, según el club, no advirtió dos penales a favor del equipo de Renato Gaucho y previo al partido se cambió al juez encargado de la prueba de video.
Según la dirigencia, hubo un "desastroso y perjudicial arbitraje". Además, el Presidente Bolzan anunció que pedirá una investigación por la reunión de los miembros de la Confederación Brasileña con la parte arbitral que motivó el cambio del juez del VAR.
Gremio asegura que hubo penales a Pepe en el primer tiempo y a Geromel en el segundo, por faltas que debieron generar la expulsión, por último recurso de Alisson y Luiz Fernando. El juez principal fue Rafael Trici mientras que en el VAR, en el que el juez Elmo Alves Resende Cunha reemplazó a Rodolpho Toski Marques.
De todas maneras, la intención de Gremio no será concretada porque la FIFA impide expresamente en sus reglamentos que un partido sea repetido en función de un error arbitral.