Andoni Zubizarreta, exdirector deportivo del Barcelona entre 2010 y 2015, reveló detalles sobre cómo era la convivencia entre Lionel Messi y el entrenador Gerardo Martino en el conjunto culé.
"Eso depende de la generosidad del jugador con su equipo, con su entrenador. El Tata Martino, cuando estaba en el Barsa, le decía a Leo: 'Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero coño, no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé'", aseguró en una charla con Vicente del Bosque para El País.
El Tata y Messi estuvieron juntos en Barcelona durante la temporada 2013/2014: conquistaron la Supercopa de España de 2013. Luego, se reunieron en la Selección Argentina: Martino fue el entrenador entre 2014 y 2016 (llegaron a las finales de las Copas América 2015 y 2016, en las que el conjunto nacional cayó ante Chile por penales).
"Hay jugadores que representan mucho más que ser un gran jugador, y Leo es de esos. Representan el juego, pero también a ese jugador pequeño que tiene una especial constitución física, pero que construye, es capaz de hacer goles", dijo Zubizarreta sobre el impacto de la Pulga. "El gran problema de Leo es que es un competidor consigo mismo", reflexionó el ex arquero, quien es el jugador con más partidos en La Liga (622).