Boca se entrenó en Ezeiza con vistas al partido del jueves ante Independiente Medellín, por la Copa Libertadores, y Miguel Ángel Russo recuperó a otros tres futbolistas que habían dado positivo de coronavirus: Agustín Obando, Gastón Ávila y Exequiel Zeballos.
De esta manera, el DT cuenta por primera vez con casi todo el plantel completo y solo le falta Ramón Ábila, quien sufrió un desgarro en la previa al choque contra Libertad. Además, tiene una pequeña "ventaja", y es que la mayoría de sus jugadores ya contrajeron el virus, por lo que las posibilidades de que vuelvan a contagiarse con bajas.
Esta mañana, antes del inicio del entrenamiento, los futbolistas de Boca se sometieron a nuevos hisopados. Se esperan los resultados para esta noche o mañana para luego definir quiénes son los que viajan a Colombia el martes para jugar contra Independiente Medellín.
La duda de Russo -quien no estuvo en Paraguay y posiblemente tampoco esté en Colombia- pasa por resguardar a alguno de los titulares y dejarlos en Buenos Aires preparándolos para el partido ante los paraguayos, que será cinco días después (el 29/9) en La Bombonera. Aunque tampoco quiere que pierdan ritmo futbolístico ya que, post Libertad, habrá casi un mes de inactividad hasta el cierre del grupo ante Caracas por el parate por Eliminatorias.
<b>
Quiénes son los jugadores de Boca que ya dieron positivo de coronavirus</b>
La burbuja de Boca estuvo marcada por la polémica luego de que 22 jugadores del plantel dieran positivo de coronavirus. Los primeros 18 fueron Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi y Manuel Roffo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Julio Buffarini, Frank Fabra, Leonardo Jara, Pol Fernández, Eduardo Salvio, Mauro Zárate, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mateo Retegui, Walter Bou y Pablo Gerzel. Luego se sumaron Obando, Ávila, Zeballos y Weigandt, quien finalmente fue cedido a Gimnasia de La Plata.