Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Los DTs de Atlético Paraná y Sportivo Urquiza contaron el efecto coronavirus en sus jugadores

Ambos equipos paranaenses están disputando el Regional. Hugo Fontana, entrenador Rojiblanco, afirmó que "los deportistas no están exentos del virus" y Gustavo Romero, técnico de la V piensa que va para largo la reanudación.

22 de Marzo de 2020
Los planteles llevan a cabo una serie de actividades en sus hogares.
Los planteles llevan a cabo una serie de actividades en sus hogares.

El técnico de Atlético Paraná, Hugo Fontana, aprovecha la cuarentena para seguir con las obras de su casa, tomando los recaudos del caso. "Como indica la organización mundial de la salud y nuestro Ministerio Nacional de Salud, estamos tomando todos los recaudos del caso con la familia. Lavarnos las manos continuamente, prestar atención en no llevarse las manos a la nariz, los ojos o a la boca. Cuando salgo de casa por cuestiones excepcionales, cuando regreso me saco las zapatillas y la ropa, las desinfecto y obviamente el aseo personal cada vez que llego", contó Tony, en referencia a los cuidados que toma para evitar contagiar y contagiarse del COVID-19.

 

"Lo estoy viviendo con preocupación, como está pasando con la gente en todo el mundo. Obviamente que por más que estamos cerca del deporte no estamos exentos al contagio. El virus no distingue nada, ni el color de piel ni a la situación económica o física de cada uno", recalcó Fontana, quien a pesar de su corta edad tiene una extensa trayectoria al mando de grupos de nuestro ámbito y también en otras latitudes.

 

A la hora de reflexionar y pensar cómo serán las vueltas a las prácticas, el DT del Gato expresó a El Diario: "Cuando volvamos a los entrenamientos será una situación rara, jamás me pasó algo sí, como esto, tener que volver a entrenar para seguir un torneo. Estamos tomando los recaudos, les pasamos a los jugadores la planificación del trabajo de todos los días. El profe (Sebastián Furios) les dio un entrenamiento para no perder la rutina de trabajo que veníamos desarrollando. Sobre todo la parte física. Entiendo que cuando se termine la cuarentena, el Concejo Federal y la Asociación del Fútbol Argentino le van a dar a todas las categorías un tiempo prudencial para adaptarse a la competencia".

 

 

 

"Tenemos como objetivos claro poder hacernos fuerte en nuestra cancha y en este partido logramos lo que queríamos, que era poder ganar en casa", concluyó destacando el orientador Decano, quien espera que el fútbol regrese y mantenga un periodo de adaptación antes de retomar las competencias.

 

Por su parte, Gustavo Romero sigue pendiente de los jugadores de Sportivo Urquiza, les acerca trabajo diariamente y busca interactuar para que los chicos encuentren motivación para seguir trabajando. Mientras tanto respeta la cuarentena, tomando conciencia de lo que pasa en el mundo.

 

"Esta es una pandemia que nos toma de sorpresa y le falta de concientización a nivel social. En el deporte, como también en el futbol han tomado los recaudos necesarios a tiempo para no arrepentirnos más adelante", destacó el DT, marcando la diferencia que nota en el día a día con las personas y lo que pasó en el ámbito deportivo.

 

 

 

A la hora de hablar de los recaudos personales que está tomando, el entrenador de Sportivo aseguró: "Los mismos de todos. Yendo a las 6 al trabajo y al regresar no salir de casa. La limpieza de manos todo el tiempo es fundamental".

 

En referencia a como fue la planificación de los trabajos con los jugadores mientras dura la cuarentena y los jugados no concurran a entrenar al club, Romero expresó que: "La planificación estuvo a cargo del preparador físico que tiene el plantel (Diego Camarada) quien les entregó vía WhatsApp el trabajo individual a todos. Con los futbolistas se habla más de lo que está pasando con el virus que de lo deportivo, ya que todo indica que esto va para largo".

 

Cuando se le consultó para cuando se imagina otra vez al frente del grupo, el técnico no dudó en decir: "Esto va para largo me parece. Me veo recién trabajando con los jugadores en mayo o junio, antes no creo que volvamos a los entrenamientos".

 

 

 

En relación al partido del domingo pasado ante Atlético Paraná, que terminó con derrota por 3 a 0, el orientador del elenco de La Floresta expresó: "Estoy dolido, esa es la sensación por el arbitraje. Quedo muy expuesto Vianco (César) en el primer partido con Paraná por un penal inexistente que cobró. En este último juego dejo pasar tres penales para Sportivo y uno para Paraná. Vino con la idea fija de no cobrar penales, las imágenes son claras del resumen del último partido, igual no quita que Paraná fue superior en ciertos momentos del partido".

 

A la hora de hablar de su expulsión y la suspensión por cuatro partidos, Romero contó: "No me sorprende nada de los árbitros de la liga (Liga Paranaense de Fútbol), menos de Vianco. Solo debo cumplir y nada más, pero hay árbitros que le queda muy grande algunos torneos a nivel nacional por sus soberbias y falta de respeto para con los protagonistas".

Temas:

coronavirus Regional Amateur
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso