La vuelta está cada vez más cerca. Desde aquel 17 de marzo, cuando sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, Juan Fernando Quintero piensa en su regreso, un regreso que está a la vuelta de la esquina. Porque de no mediar inconvenientes, Marcelo Gallardo lo incluirá en la lista de jugadores que viajará a Mendoza para jugar con Almagro por la Copa Argentina.
Metido definitivamente en la historia de River y en el corazón de sus hinchas por aquel golazo a Boca que destrabó la final de la Libertadores en Madrid, Juanfer sufrió la peor lesión en su mejor momento. Cuando había descartado petrodólares y se había quedado con el entrenador que lo recuperó y hasta le permitió jugar el Mundial de Brasil.
El domingo, el Muñeco avisó que si el colombiano seguía trabajando bien durante estos días, lo iba a convocar para el partido de este viernes. Y en las próximas horas, Gallardo tomaría esa decisión. Si le dará minutos en el Malvinas Argentinas es otra cuestión. Claro que los hinchas esperan su regreso y que, además, esté a disposición para la revancha con Boca por la Libertadores.
Seguramente, Gallardo pondrá lo mejor que tiene ante Almagro y, con Pinola por Paulo Díaz, el equipo sería el mismo que en el 2-0 por la ida de las semifinales de la Copa. El turno de la rotación llegaría con Arsenal y ahí se abrirá una nueva gran oportunidad para Juanfer, que está de vuelta.