

Delfina Pignatiello se quedó con otra medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, al imponerse en los 800 metros libre, con un tiempo de 8m29s42. A la segunda, la estadounidense Mariah Denigan, le sacó casi cinco segundos de diferencia.
Pignatiello, que ya se había impuesto en los 400 metros libre el martes, volvió a brillar y ganó de punta a punta en el Centro Acuático de la Videna, en la capital peruana. Con el triunfo de Delfina, la Argentina suma 20 medallas doradas.
La joven argentina consiguió un tiempo de 8 minutos 29.42 segundos para cubrir los 800 metros. Y en los próximos días irá por más. El sábado será el turno de los 1500, su mejor prueba.
"La de estos 800 metros no fue una buena marca y debo admitirlo, pero a los Panamericanos se viene a esto, a sumar medallas y no a bajar marcas", reconoció la joven nadadora argentina.
Delfina Pignatiello nació en San Isidro, fue bicampeona mundial juvenil en 2017 y doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Además, tuvo un primer semestre de 2019 impresionante y viene de destacarse en el circuito Mare Nostrum, a principios de junio: batió tres récords argentinos y dos sudamericanos en cinco días.
En tanto, Julia Sebastián ganó la medalla de bronce en 200 metros pecho.