La salida de Jorge Almirón del primer equipo de San Lorenzo de Almagro es un hecho. En una muy tensa reunión de Comisión Directiva, las autoridades del Ciclón decidieron aprobar el contrato del DT, lo que supuso un nuevo paso más rumbo a lo que será la salida definitiva del entrenador de la entidad de Boedo. Ahora, según pudo saber Doble Amarilla, hubo un encuentro entre Matías Lammens y Marcelo Tinelli y hay acuerdo para la desvinculación de Jorge Almirón.
Según pudo saber este medio, la interrupción no será unilateral: será de mutuo acuerdo y Almirón cobrará hasta el último día trabajado. Este sábado se terminarán de finiquitar los detalles finales en una reunión entre Matías Lammens y Christian Bragarnik, representante del jugador.
El lunes, Diego Monarriz se hará cargo del primer equipo de manera interina a las 9 horas. Además, estará al frente del Ciclón en Copa Argentina, contra Estudiantes de San Luis.
La rescisión unilateral del vínculo con Almirón le iba a suponer una erogación de USD 700.000 a la institución azulgrana. Una suma considerable teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesa San Lorenzo. Por eso se buscó una decisión consensuada.
Así las cosas, Jorge Almirón, pese a haber clasificado al Ciclón a segunda ronda de la Copa Libertadores, dejará de ser el técnico de San Lorenzo a raíz de los malos resultados acumulados en los certámenes locales y algunas diferencias con los dirigentes y el plantel.
Almirón disputó 19 partidos en competiciones domésticas y solo ganó uno. En Copa Libertadores la historia fue diferente: el equipo mostró otra cara, lo cual mantuvo al DT con vida en el cargo hasta este viernes. Sin embargo, su distanciamiento con la dirigencia, luego de 6 meses en el cargo, le significaron su despedida, pese a haber ganado 3 partidos en el certamen continental, empatar uno y perder los dos restantes.
Ante este contexto, según pudo saber este medio, otros equipos de la Superliga ya piensan en Almirón para contar con sus servicios en caso de concretarse su salida de la entidad de Boedo: uno de ellos es Vélez.
Diferentes informaciones ubican a Gabriel Heinze fuera de la entidad de Liniers una vez finalizada su participación en la actual Copa de la Superliga, por lo cual los dirigentes velezanos tienen en mente a Almirón como posible reemplazante del Gringo.