

REDACCIÓN ELONCE
La joven atleta argentina Victoria Zanolli vivió un momento inolvidable en su primer Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta, disputado en Cochabamba, Bolivia. Con 5.98 metros, no solo logró la quinta posición en el salto en largo, sino que también estableció un nuevo récord argentino indoor, superando la marca anterior de 5.69 metros.
Victoria Zanolli, en primer lugar, relató: “Al principio, nos llegó la convocatoria y fue un buen desafío. Es mi primera experiencia en un sudamericano Indoor y también compitiendo con la selección mayor, que es lo que uno sueña cuando arranca con el atletismo”.
En la misma línea, agregó: “Fue mi primer torneo del año y era una caja de sorpresas con lo que me podía encontrar. La verdad es que me gusta mucho arrancar al año competitivo bien y fuerte. Me sentía muy bien y habíamos entrenado con Alan, haciendo sacrificios yendo a entrenar a Concepción para entender la situación de la pista sintética y no me pase factura a la hora de que vaya a competir”.

“A la altura uno no se lo imagina hasta que está uno presenta. Quizás no me afectó tanto en la falta de aire, pero sí se notaba en el cansancio. Éramos nueve las chicas que competíamos y la ronda de salto era muy larga y quizás no llegabas a recuperarte del todo. Entré a disfrutarlo desde un principio y por suerte se dieron los resultados. Arranqué muy bien el año, que era una de las cosas que quería lograr”, sostuvo.
“El domingo, después de haber competido en salto en largo, estaba la propuesta de correr la posta 4x400 metros con las chicas. Siempre que me toca representar a Argentina en un nacional, siempre doy todo”, explicó.
Sobre el resultado final, detalló: “En salto en largo terminé quinta, que a nivel Sudamérica en Mayores es muy bueno”.