Fabián Cubero ya integraba el plantel de Primera cuando Marcelo Bielsa dirigió a Vélez y salió campeón allá por 1998. 21 años después, Poroto es el capitán del equipo que hoy tiene en el cargo al entrerriano Gabriel Heinze. "¿Si se parecen? Tienen similitudes en la forma de trabajo. Tiene bastante similitudes, aunque en otras cosas que no. Pero de los técnicos que tuve, él es el que más cosas tiene de Bielsa, incluso en su locura son similares, ja ja", tiró Cubero entre risas.
A la hora de contar sobre cómo es la relación con el entrenador oriundo de Crespo el experimentado futbolista del Fortín fue claro: "Tengo una relación bárbara con él. Ya lo conozco y sé que hay días que es mejor esquivarlo y pasarle lejos, ja. Pero en el mano a mano, o si tenés inquietudes, o cuestiones importantes relacionadas al trabajo para charlar, es un persona muy abierta, se puede charlar muy abiertamente".
Cunero, quien se recupera de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, estima que en "20, 25 días estaría para volver" y sabe cuál es su lugar en el plantel a sus 40 años. "La convivencia con Heinze es buena, es un tipo muy claro en lo que trasmite. Cuando agarró sabía que iba ser difícil, pero de a poco fui encontrando mi lugar. Como capitán busco estar cerca de los chicos, de aconsejar a mis compañeros, trato de acompañar el proyecto del cuerpo técnico. Y yo sigo disfrutando el fútbol a pesar de no tener tanta continuidad. Creo que cuando me tocó entrar estuve a la altura", dijo Poroto.