Estudiantes de La Plata estiró su supremacía en el Clásico de La Plata y venció a Gimnasia y Esgrima y lo hundido en la tabla de los promedios, ya que a falta de tres fechas lleva cinco puntos sobre los últimos que estarían perdiendo la categoría. Fue 1 a 0, en el estadio Ciudad de La Plata, con gol de Lucas Albertengo.
Pese al triunfo del León, el primer tiempo fue muy disputado, con pocas situaciones de riesgo, pero se rompió por un error del árbitro Germán Delfino, quien expulsó mal a Lorenzo Faravelli, cuando se jugaban 29 minutos.
Ese fallo obligó al Hernán Darío Ortiz, ex entrenador de Atlético Paraná, a meter mano en el equipo, sacando a Jesús Vargas y metiendo al entrerriano Horacio Tijanovich, y el León empezó a tener más presencia en tres cuartos. De un corner desde la derecha llegó el gol: Lucas Albertengo ganó muy solo de arriba y sentenció a Martín Arias.
En el complemento los dos tuvieron chances. El Lobo estuvo muy cerca del empate mediante un cabezazo de Maximiliano Coronel desde una posición inmejorable. Y el Pincha, con muchos espacios para la contra, tuvo la más clara en los pies de Carlo Lattanzio, que estrelló un zurdazo en el travesaño. Sobre el cierre fue expulsado en el vencedor Mateo Retegui, quien estuvo solamente dos minutos en cancha.
Con la victoria el León estiró, además, su marcada paternidad sobre su máximo rival: lleva más de 9 años sin caer en el clásico (el último triunfo del Lobo fue en febrero de 2010) y estiró la ventaja a 13 partidos.