El primer choque entre salteños y entrerrianos en la temporada 2018/2019 de La Liga Argentina fue para Los Infernales, 84-73, ante Echagüe á. Dominio de principio a fin para los norteños en el primer juego en casa de la semana, dado que este viernes volverán a presentarse en el Estadio Delmi pero recibiendo a Ameghino de Villa María, Córdoba.
Con remontadas interesantes para los dirigidos por Oscar Bonell el partido nunca careció de ese dramatismo necesario para permanecer hasta los segundos finales pendientes del triunfo. Si bien, el local mantuvo cierta hegemonía en el liderazgo del juego, se trata de básquet ?el deporte más hermoso del mundo- y por más que la planilla termine marcando un domino de 36:47 contra los 02:08, los litoraleños se las ingeniaron para complicar más de la cuenta a los dirigidos por Leandro Hiriart.
Salta Basket hizo pesar sus armas más determinantes en los dos primeros cuartos, sobre todo el período inicial, con una de las mejores duplas internas del certamen: Rasio/Cutley, si bien el primero no gravitó en el goleo, como suele hacerlo, sí lo hizo en otros aspectos como pelearse con todos en la zona pintada y dejar espacios para que su coequiper haga de las suyas. El escolta cordobés, Federico Mariani, supo romper defensas en transición y estuvo con la mano caliente desde los 6,75 metros (4 de 6), efectividad que no sería la misma para la segunda parte.
Primera mitad donde quienes ingresaron desde el tabloncillo de relevos lo hicieron de buena manera como lo actuado por el base cordobés, Facundo Dellavalle, quien además de manejar los hilos del encuentro en los casi 11 minutos de juego que le tocó estar también aportó 9 puntos a su cuenta personal.
Y tras esa buena primera mitad llegaron los fantasmas para Los Infernales. En el tercer cuarto Echagüe saco a relucir su amor propio y se quedó con el parcial (14-24), remontada que sirvió para recortar una diferencia que llegó a ser de 17 puntos a solo 6. El partido volvía a ponerse al rojo vivo y la vista animaba la noche salteña. Buena jornada para Larsen, Knecht y el capitán Pablo Osores, sin embargo los de Paraná siguen sin encontrar el rumbo en la competencia de ascenso.
Tras el susto circunstancial del penúltimo cuarto, en el último todo volvió a la normalidad. Cutley volvió a dominar la zona pintada, Mariani siguió insistiendo desde larga distancia y terminó por ser el goleador de la noche con 22 puntos, Rasio, Stucky y el capitán Eseverri lucharon cada bola como si fuera la última. Gran último cuarto para Los Infernales en pos de despejar las incertidumbre y conseguir el tercer triunfo al hilo en el Estadio Delmi.
El próximo partido será este viernes, también en el polideportivo de esta ciudad, donde Salta recibirá desde las 21.30 a Ameghino de Villa María, Córdoba. Otro partidazo en el marco de la segunda división del básquet nacional.
<b>Síntesis:</b>
Salta Basket (84): Lisandro Rasio 10, Víctor Cajal 3, Gregorio Eseverri 12, Federico Mariani 22 y Scott Cutley 18 (FI); Facundo Dellavalle 9, Emilio Stucky 6, Nicolás Alvarez 0, Álvaro Solís 0, Mauro Girón 0 y Lisandro Fernández 4. DT: Leandro Hiriart.
Echagüe (73): Facundo Toia 6, Iván Knecht 16, Pablo Osores 13, Paul Larsen 18 y Eric Frederick 10 (FI); Eugenio Zustovich 2, Lautaro Mare 3, Franco Barroso 0, Gerónimo Rosso 0 y Alan Moreno 5. DT: Oscar Bonell.
Parciales: 28-19, 20-16 (48-35), 14-24 (62-59) y 22-14 (84-73)
Árbitros: Alejandro Zanabone, Enrique Cáceres y Eric Páez
Estadio: Polideportivo Delmi, Salta capital
<i>Prensa Salta Basket </i>