El ritmo de Joel Gassmann (Dodge) con apenas algunos metros de la primera final de la Copa de Plata, la cual tuvo como escenario el circuito de La Pedrera, fue sensacional y de esa manera capturó el primer puesto. Sin embargo, Juan Cruz Benvenuti (Torino) no le perdió la pisada. El piloto de Villa La Angostura se mantuvo cerca del líder desde el inicio de la carrera.
Benvenuti intentó, por momentos, acercarse aún más a la punta, pero era en vano. El rendimiento del auto del oriundo de Crespo fue superior y se aferró firmemente al primer escalón del podio.
Mientras tanto, Federico Pérez (Torino), otro integrante de la Copa de Plata recibió un toque por parte de Andi Jakos (Dodge) y no pudo volver a la competencia: "Fue un toque de alguien que tiene que aprender", manifestó el proveniente de Junín en diálogo con <i>Campeones</i>. A su vez, Diego Ciantini (Chevrolet) también protagonista de los Play Off, abandonó a poco de final.
Cuando restaban tres vueltas para la bandera a cuadros, Benvenuti intentó dar cuenta de Gassmann. Pero se pasó al momento de realizar la maniobra. No obstante, en la última vuelta, el entrerriano no completó el radio de giro y el oriundo de Villa La Angostura heredó el primer puesto.
La bandera a cuadros se mostró y Juan Cruz Benvenuti se quedó con la primera final de la Copa de Plata, escoltado por Joel Gassmann y Gustavo Micheloud (Torino) encargado de cerrar los tres de adelante.